El Edificio
Con el carácter y la elegancia propias de la ciudad
Rehabilitación integral de la antigua sede de la Cámara de la Propiedad Urbana, uno de los edificios más representativos de la ciudad de San Sebastián y uno de los tres edificios cuyas fachadas curvas dan forma a la inconfundible plaza de Bilbao.
Un lugar único, diseñado por Pedro Arístegui y Carlos Ibero entre 1901 y 1905.
El proyecto atiende con especial sensibilidad la conservación de su histórica fachada y portal, de arquitectura neoclásica con adaptaciones a influencias eclécticas de principios del siglo XX, realzando así elementos de sillería, miradores o vidrieras de estilo Art Nouveau.
En este proyecto ha participado el estudio de arquitectura KREAN, uno de los más prestigiosos del País Vasco, junto a dos de las mejores diseñadoras e interioristas actuales, consiguiendo combinar la elegancia de un edificio de principios del siglo XX con todas las comodidades y prestaciones del siglo XXI.
Prim 10 cuenta con 17 viviendas de 1 y 2 dormitorios, todas ellas exteriores, con trastero, cuarto destinado a guarda bicicletas y posibilidad de plaza de garaje a tan solo 50 metros de la vivienda.
Arquitectura
El proyecto arquitectónico integra la fachada original con una reforma completa del edificio en la que se incorpora cimentación y estructura de hormigón armado, culminado con un levante retranqueado con una amplia terraza y una cubierta con acabado de zinc.